Select Page

Esto ya lo sabes: cuesta menos dinero fidelizar a tus clientes existentes que atraer nuevos compradores.

Pero ahora que ya te decidiste por implementar un programa de lealtad para tu marca, negocio o empresa, sin importar el tamaño de ésta, seguro está en tu mente la pregunta de ‘¿cómo vas a medir si este programa tiene éxito o no?’

Estos 3 objetivos te ayudan a retener a tus clientes de manera inteligente con una gran experiencia compra

1.- Crece con tu Audiencia

KPI’s:

    • Suscripciones activas
    • % Adquisición de tarjetas/clientes totales

¿Cuántos de tus clientes existentes se unen a tu programa de lealtad y cuántos de tus clientes abandonan tu programa? Parece simple, ¿no? Si se suscriben más de los que abandonan entonces hay un éxito que es medible.

Programa de lealtad

Una campaña de comunicación atractiva capta el interés de tus clientes a unirse a tu club.

Lo ideal para la supervivencia a largo plazo de un programa es sin duda tener una tasa alta de suscripción entre tu base de clientes. Esto refleja una buena comunicación a su alrededor y una promesa de valor atrayente para los consumidores.

2.- Convierte sus puntos

KPI’s :

  • Clientes con saldo vs clientes sin saldo
  • Transacciones totales
  • % Redención

Tus clientes quieren ser reconocidos sin complicaciones, hacer sencilla la conversión de puntos para ellos es crucial. La tasa de redención es el total de puntos otorgados entre el total de puntos redimidos.

Crea un plan de lealtad exitoso

Canjear sus puntos es fácil con Tarjetas o códigos QR y Software de redención con el que ellos pueden incluso revisar sus saldos en línea.

Al invertir en los miembros de tu programa de fidelidad, ya sea en su adquisición o retención, se espera que los miembros de un programa gasten “más” que los no miembros, para que tu inversión sea rentable.

3.- Motívelos a la recompra

KPI’s :

  • % interacción Mailing / Social media
  • % Clientes recurrentes
  • % Clientes apasionados (heavy users)

Mostrar los beneficios de ser miembro es el primer paso para conseguir interés en adquirir tus productos con una experiencia personalizada. Con Email Marketing y social media
comunicar a tus suscriptores lanzamientos, promociones, eventos o simplemente su estado de cuenta es simple y les recuerda lo mucho que te importan.

Como aseguro el exito de mi plan de lealtad

Tus clientes quieren un beneficio real por lo que ellos gastan.
Si tu marca entiende esto, entonces tu programa va por buen camino.

La referencia de clientes es un canal para captar nuevos clientes a un coste menor y generar ingresos adicionales, a la vez que fortaleces la fidelidad de tus clientes actuales.
Se trata de que tu intención de “fidelizar” a los clientes sea percibido como algo real y no solo buenas intenciones.

El objetivo final, por supuesto, es que la tasa de redención y la frecuencia de compra de los miembros de tu programa sean más altas que las de los clientes que no forman parte de él.

¡DEJA QUE TUS CLIENTES SEPAN QUE TE IMPORTAN!