Select Page

No es ningún secreto que los programas de lealtad pueden tener consecuencias imprevistas para tu negocio, ya que los puntos de fidelidad no gastados pueden generar responsabilidades financieras en los resultados finales.

Encontrar una manera de alentar a estos miembros a canjear puntos de fidelidad no solo reduce su responsabilidad, sino que también aumenta el factor de participación del programa.

El desafío de los puntos no gastados y el canje de puntos:

El 77% de la población adulta del Reino Unido participa en programas de fidelización.
Los clientes ven el valor de unirse, pero sorprendentemente 3 millones de clientes nunca han reclamado sus recompensas. En promedio, hay £47 de recompensas de lealtad no gastadas por persona, lo que equivale a £6 mil millones de recompensas no gastadas en el Reino Unido y más de $360 mil millones en todo el mundo.

¿Imaginas el impulso económico que supondría si todo el mundo empezara a canjear puntos de fidelidad? Dado que COVID tiene un impacto significativo en varias industrias donde prevalecen los programas de lealtad, existe la oportunidad de impulsar a los clientes a gastar, desbloqueando ese valor no canjeado.

Los directores financieros no son fanáticos de la contabilidad en torno a los programas de fidelización para ganar y canjear, pero a los clientes les encantan los programas basados ​​en puntos.

Son fáciles de entender y crean un intercambio de valor tangible. A su vez, son altamente efectivos para impulsar la frecuencia, un ROI medible y un valor de por vida para el cliente.

¿Cómo reducir el impacto en el resultado final y mantener contentos a tus clientes y a tus finanzas?

4 formas de animar a tus clientes a canjear sus puntos de fidelidad

1. Recuerda a tus clientes sobre la caducidad de sus puntos

Un plan claro para el vencimiento de los puntos que aliente a tus clientes a “canjear” y que sea personalizado según sus preferencias. Así su comportamiento de compra genera mayor conversión de puntos.

Las marcas globales crean encuestas en las que preguntan a los miembros por qué no han canjeado puntos de fidelidad y cómo pueden hacerlo mejor.

2. Ofrece recompensas experimentales

Crea un programa de ganancia y conversión que permita a los clientes canjear puntos de fidelidad por productos, promociones y experiencias en lugar de los sistemas tradicionales de devolución de dinero.

Las recompensas experienciales también contribuyen al lado más emocional de la lealtad, que es un componente importante de los programas exitosos.

¡Comienza tu plan de lealtad hoy!

3. Permite que tus miembros usen puntos en eventos especiales

Crea un “Burn” que esté relacionado con la caridad o la comunidad en lugar de los sistemas de devolución de efectivo, porque genera más relevancia emocional.

Esta es una excelente manera de apoyar las causas locales y redistribuir los presupuestos de caridad a una experiencia más específica que atraiga a los clientes en el viaje con usted.

Al alentar a los clientes a canjear puntos de fidelidad por causas nobles, desarrolla un vínculo emocional con los miembros a medida que se alinea con sus valores. Además, si el evento tiene éxito, los clientes estarán más dispuestos a seguir comprándolo para acumular puntos para futuras organizaciones benéficas.

4. Crea beneficios de lealtad emocional

Suma al enfoque tradicional de ganar y canjear. Y crea un sistema de recompensas con beneficios emocionales y funcionales, incluidos descuentos personalizados.

Sparks es un gran ejemplo de un programa de recompensas efectivo con más de 7 millones de miembros, que recompensa a los clientes a través de ofertas personalizadas y donaciones benéficas.